28 de enero de 2013 / 09:41 p.m.

Ricardo Osorio tendrá la posibilidad de llegar a 200 partidos en el futbol mexicano, en caso de participar este fin de semana en la visita que harán al Atlante.

El mundialista mexicano dijo estar contento por la cifra, aunque reconoció que espera mantenerse para alcanzar una cifra mayor.

"Los 200 partidos híjole, son pocos, estoy viendo a varios compañeros y son muy poquitos juego, veo a Lucho (Péres), veo al Cabrito (Arellano), todos ellos tienen no sé si 400 o algo por el estilo, qué orgullo la verdad llegar ellos a 400", expuso Osorio.

"Yo llevo 200 pero esperemos en Dios llegar a más, este, esperemos en Dios que pueda dar hasta los 300, 400, 500 como El Conejo (Pérez)… lo que venga primeramente Dios".

El zaguero reiteró que valió la pena la experiencia vivida en su paso de cuatro años por el futbol alemán.

Además de la cantidad de juegos disputados en México, Osorio destacó que ha tenido la experiencia de vivir partidos en competencias como Copa del Mundo, Champions League, UEFA, Copa Libertadores o Mundial de Clubes.

"Hay cosas que logras, otras cosas que no…estoy agradecido con Dios de tener la oportunidad de haber jugado en Europa, haber jugado mundiales, gracias a Dios casi he jugado todo", declaró el oaxaqueño.

"Jugué Libertadores, Copa del Mundo, UEFA, Champions, entonces me siento agradecido con Dios… por ahí no tengo tantos partidos como otros pero creo que he puesto mi granito de arena en cada lado que estoy".

Osorio se perdió toda la temporada pasada debido a una operación en el tobillo derecho.

Tomás Víctor López | Foto: Jorge López