16 de enero de 2013 / 11:12 p.m.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que en 17 días se han recibido mil 200 armas en Iztapalapa y en la Gustavo A. Madero.

 Ciudad de México • El programa de desarme voluntario del gobierno capitalino continuará en la delegación Tláhuac la siguiente semana por las fiestas que se llevarán a cabo en dicha demarcación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario capitalino precisó que a 17 días del inicio de este proyecto se han recibido dos mil 200 armas aproximadamente, tanto en la delegación Iztapalapa como en la Gustavo A. Madero, las cuales son intercambiadas por incentivos económicos, despensas o tabletas electrónicas.

"A partir del lunes estaremos en Tláhuac por las fiestas que vienen allá y vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social y con la Sedena porque ha sido un programa muy benéfico, muy querido en las diferentes delegaciones y además ahora tiene una cara ciudadana", aseguró.

Luego de participar en la inauguración del primer Encuentro ciudadano de prevención del delito en la explanada de la delegación Azcapotzalco, Rodríguez Almeida reveló que se contempla ampliar a más demarcaciones este proyecto denominado Por Tu Familia, Desarme Voluntario.

JOSÉ ANTONIO BELMONT