25 de abril de 2013 / 02:11 a.m.

Focus Features se encargará de manejar las ventas del documental dirigido por Asif Kapadia, y cuya preventa comenzará el próximo mes en Cannes.

  

Ciudad de México • Universal Music y Asif Kapadia han hecho equipo para llevar a la gran pantalla la vida y la carrera artística de la fallecida Amy Winehouse, a través de un documental que será presentado en Cannes.

Producido por James Gay-Rees, se llevará a cabo una preventa del documental, la cual estará a cargo de Focus Features International.

Asif Kapadia, director del filme, expresó: "Éste es un increíblemente moderno, emocional y relevante filme que tiene el poder de capturar el espíritu y arroja una luz sobre el mundo el el que vivimos en una forma en la que pocos filmes lo logran".

"Amy fue un talento único en una generación que capturó la atención de todo el mundo; ella escribió y canto desde el corazón, y todos cayeron bajo su hechizo. Pero trágicamente, Amy parecía caer bajo la atención de los medios implacables, sus relaciones problemáticas, su éxito mundial y su estilo de vida precario. Como sociedad, celebramos su gran éxito, pero después fuimos rápidos para juzgar cuando nos satisfizo", añadió.

Winehouse obtuvo fama internacional con su segundo álbum, "Black to Black", el cual logró vender más de 12 millones de copias alrededor del mundo desde su publicación en 2006. La británica murió el 23 de julio de 2011 luego de una gran ingesta de alcohol.

REDACCIÓN