20 de febrero de 2013 / 12:19 p.m.

Monterrey • Nuevo León perdió a uno de sus mejores hombres en la figura del comandante Gerardo Garza Saucedo, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tras lamentar los hechos en los que pereciera este policía ministerial con 14 años de servicio en la corporación.

Al presentar públicamente su pésame a la familia del comandante jefe de la Unidad de Robos en la Agencia Estatal de Investigaciones, precisó que se llegará hasta las últimas consecuencias para conocer las razones de este crimen y ubicar a los responsables.

“Le extendemos toda nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia del comandante Gerardo Garza, créanme que pues fue un elemento para nosotros muy, muy importante en la captura, en la desarticulación de muchas bandas criminales, insisto, hemos perdido a uno de nuestros mejores hombres que pues con valor, con entrega, con muchos años, creo que alrededor de 13 años al servicio de esta corporación”, explicó.

Tras ello, el Gobernador se trasladó a la Agencia Estatal de Investigaciones donde estuvo 45 minutos en un dialogo con los subalternos de Garza Saucedo.

Posteriormente durante la tarde visitó las capillas donde eran velados los restos del detective Gustavo Gerardo Garza Saucedo.

Al filo de las 16:08 arribó el mandatario estatal en compañía de los integrantes del gabinete de Seguridad, entre ellos el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos; el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez, y el director de la AEI, Guadalupe Saldaña Vargas.

Sin hacer comentarios antes los medios informativos, pues ya se había pronunciado en torno al caso durante la mañana, Medina de la Cruz se dirigió en privado hacia la familia del detective, a cuyos integrantes les expresó sus condolencias.

Posteriormente y mientras lo acompañaba también el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, el gobernador montó una guardia de honor durante algunos minutos.

DANIELA MENDOZA Y AGUSTÍN MARTÍNEZ