24 de febrero de 2014 / 11:18 p.m.

Barcelona.- Durante el segundo trimestre del año, Samsung ingresará al mercado mexicano el nuevo smartphone Galaxy S5 y los relojes inteligentes Gear y Fit, con los cuales espera aprovechar la tendencia positiva que registra el consumo de tecnología en el país, aseguró el director de mercadotecnia de la firma, José Luis de la Vega.

Entrevistado en el marco del Mobile World Congress, el directivo enfatizó que “el mercado en México está creciendo, esperamos que al final de 2014, más del 35 por ciento de las personas tenga un smartphone y para nosotros será muy importante que sea alguno de los de nosotros”.

En América Latina, dijo, México es el país que registra el mayor nivel de penetración de este tipo de equipos, impulsado por diversas estrategias como la de Samsung de lanzar una versión mini luego de presentar equipos de alta gama como los Galaxy S3 y Galaxy S4.

“De acuerdo con estudios que hemos hecho, el usuario mexicano es muy exigente en cuanto a calidad, diseño y precio, a diferencia de otros mercados en Latinoamérica, los consumidores están dispuestos a invertir en tecnología”, destacó.

De la Vega refirió que Corea del Sur es el país con la mayor penetración de smartphones en el mundo al registrar casi 70 por ciento del mercado, lo cual será impulsado por el creciente nivel de adopción entre segmentos de la población muy joven y adultos.

Los relojes inteligentes, añadió, pertenecen a un segmento en franco crecimiento lo que permite tener expectativas positivas en torno al nivel de ventas que alcanzarán estos equipos una vez que se inicie su comercialización en México.

“Somos la marca numero uno de relojes inteligentes hemos vendido mas de un millón de unidades en el mundo y con éste lo que vamos a lograr es mantenernos en ese lugar”, enfatizó.

De la Vega subrayó que una vez que el Galaxy S5 ingrese al mercado mexicano, se comercializará en exclusiva con el operador Telcel.

En innovación y desarrollo, dijo, Samsung invierte alrededor de mil 500 millones de dólares al año, es decir, el equivalente a lo que ejercen sus cuatro competidores más cercanos en conjunto.

Notimex