8 de febrero de 2013 / 12:18 a.m.

México • El reggae jamaicano y el legado que dejó uno de los máximos exponentes del género, Bob Marley, podrán vivirse el 21 de marzo próximo, cuando The Original Wailers visite México para ofrecer un recital en El Plaza Condesa, de esta capital.

Liderada por Al Anderson, miembro original de la banda que acompañaría a Bob Marley en sus míticas presentaciones, indicó un comunicado de prensa.

Herederos de la tradición musical jamaicana, The Original Wailers se fundó en 2008 y está integrada por Al Anderson (guitarra rítmica), Desii Hyson (voz y teclados), Marty Batista (sintetizadores y teclados), Steve Samuels (bajo), Paapa Nyarkoh (batería) y Erica Newell (coros).

En Abril de 2012, la banda lanzó al mercado su álbum debut "Miracle", el cual fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Reggae en ese mismo año. Con este material pretenden llevar a todos los rincones del mundo el verdadero espíritu del reggae y un mensaje de amor plasmado en las letras de sus canciones.

Al Anderson, líder de la banda, sorprendió al mundo en 1974 al ser seleccionado por Bob Marley como su guitarrista principal, destacando con su talento en el clásico "No woman, no cry".

La banda The Wailers, fue fundada en Jamaica en 1963 por Marley, Junior Braithwaite, Beverley Kelso, Bunny Livingston (conocido como Bunny Wailer), Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh) y Cherry Smith.

Notimex