19 de abril de 2013 / 01:30 a.m.

 Ciudad de México • Aunque la nueva cinta de Sofia Coppola, "The Bling Ring", no competirá por la Palma de Oro en la edición 66 del Festival de Cannes, la cinta protagonizada por Emma Watson será la encargada de abrir la sección "Un Certain Regard" (Una Cierta Mirada).

Dentro de esta sección, se proyectará también el filme de James Franco, "As I Lay Dying". "Un Certain Regard" forma parte del festival desde 1978 y se caracteriza por presentar filmes catalogados como "originales y diferentes". El jurado será presidido este año por el director danés Thomas Vinterber.

Por otra parte, dentro de la competencia oficial resaltan los trabajos de Steven Sodenbergh, Roman Polanski y Nicolas Winding Refn, quienes presentarán "Behind The Candelabra", "Venus in Flur", y "Only God Forgives", respectivamente.

Los hermanos Ethan y Joel Coen llegarán a Canes con "Inside Llewyn Davis", protagonizada por Justin Timberlake y Carey Mulligan.

Con "The Great Gatsby" de Baz Lurhman, protagonizada por Leonardo Di Caprio, Tobey McGuire y Carey Mulligan dará inicio la edición de este año.

REDACCIÓN