4 de mayo de 2013 / 12:23 a.m.

Ciudad de México • La agrupación venezolana Los Amigos Invisibles regresará a la Ciudad de México el 30 de agosto próximo para ofrecer un concierto con ritmos como el acid jazz y el funk.

La banda también estrenará el próximo lunes el video del tema "La que me gusta", primer corte de su más reciente producción discográfica, "Repeat After Me", publicado este año. El álbum es su octavo álbum de estudio y el primero con cuatro canciones en inglés.

Por otra parte, los venezolanos estrenaron hace poco su documental "La casa del ritmo", se presentará en el Plaza Condesa con un recital que promete hacer bailar a los mexicanos con temas como "All day today", "Yo no sé", "En cuatro" y "Mentiras", sólo por citar algunos.

Los Amigos Invisibles es una banda formada en 1991, que gracias a una fusión de elementos disco, acid jazz, funk y ritmos latinos conquistaron el corazón del público no sólo en su natal Venezuela sino en varios países del mundo.

La banda se dio a conocer a nivel internacional cuando en 1996 fueron descubiertos por David Byrne, quien los reclutó para grabar bajo su sello discográfico Luaka Bop. Tiempo después sale al mercado el disco "The new sound of the venezuelan gozadera" (1998), bajo la producción de Andrés Levín.

Con una alineación muy sólida desde sus inicios, Julio Briceño (vocalista), José Luis Pardo (guitarrista), Armando Figueredo (tecladista), Mauricio Arcas (percusionista), José Rafael Torres (bajista) y Juan Manuel Roura (baterista), han editado siete discos de estudio, han conquistado el Grammy Latino y han recorrido con su música más de 60 países.

NOTIMEX