3 de febrero de 2015 / 05:12 p.m.

Tampico.- Unos 300 elementos de la Gendarmería Nacional estarían llegando a Tampico en los próximos días.

Según el diputado federal Germán Pacheco Díaz, la información fue confirmada por el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz tras una reunión que sostuvo con él, en la que le expresó la preocupación de los sectores productivos del sur de Tamaulipas por la partida de los efectivos de la citada División de la Policía Federal, justo cuando se observa que delitos como el secuestro y la extorsión siguen impactando.

Dijo que la inquietud de los organismos empresariales, es también porque se avecina un periodo vacacional que representa la temporada más fuerte para esta zona de turismo y servicios, como es la semana santa y se requiere procurar el mayor blindaje de esta región.

"A partir de mañana (hoy) pueden llegar en cualquier momento los elementos de la Gendarmería, según me informa. Es una buena noticia porque había mucha preocupación de la sociedad en general ante su ausencia, situación que fue planteada durante una reunión en la Ciudad de México", expresó.

Desde la reunión plenaria de los diputados federales del PAN en la Ciudad de México, Pacheco Díaz informó vía telefónica que el arribo de un nuevo agrupamiento de la Gendarmería Nacional, se daría en las próximas horas, lo que consideró dará mayor tranquilidad a la población.

Como se recordará, el 1 de septiembre del año pasado llegó a Tamaulipas un agrupamiento de la Gendarmería en apoyo a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal para combatir la delincuencia organizada en la entidad.

La División se hacía presente para fortalecer el control territorial, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, y reguardar sus fuentes de trabajo.

En el sur de Tamaulipas, el tránsito del convoy causó expectación desde su arribo y cada vez que se les veía circular por las tres ciudades.

De su llegada en aquel momento, no tenían conocimiento las autoridades municipales de Tampico, Madero y Altamira y además ignoraban la forma en que el grupo de élite habría de operar. La presentación oficial ante los gobiernos locales vino en los días siguientes.

FOTO: Especial

CRISTINA GÓMEZ/MILENIO DIGITAL