10 de octubre de 2013 / 02:31 p.m.

Un total 3 mil kilos de víveres fueron entregados por parte de Tigres en la Delegación Monterrey de la Cruz Roja; el club sorteó 500 jerseys de los felinos entre las personas que colaboraron para esta causa

Al recibir la ayuda por parte de la afición de Tigres, cientos de familias de Guerrero se sentirán respaldadas por los Incomparables, como cuando el equipo juega en casa y con estadio lleno.

"La realidad es que la ayuda siempre es necesaria y sobre todo, ayuda al ánimo de la gente y a su espíritu el saber que hay otras personas que están pensando en ellos y quieren ayudarlos en estos momentos", afirmó Javier Pérez Zubiría, director general de la Delegación Monterrey de la Cruz Roja Mexicana.

"Sentir la solidaridad de la gente es comida para su espíritu", agregó.

Durante el día del partido contra Toluca, aficionados y comunidad en general, así como Academias Tigres y los patrocinadores del club, lograron reunir 3 toneladas en artículos necesarios, como café, harina, chocolate, agua, aceite y jugos para integrar cientos de despensas que serán destinadas a la Cruz Roja de Guerrero.

El martes, el club hizo entrega de lo recolectado a Pérez Zubiría y a Aurora Vignau, presidenta del Consejo y delegada estatal de la Cruz Roja.

"Este esfuerzo que hace el Club Tigres es muy importante porque tienen esa capacidad de convocar a sus aficionados para que se unan y a través de Cruz Roja hacer llegar esta ayuda a niños, mamás y papás que lo necesitan", expresó el directivo de la institución.

"Se deben sentir muy orgullosos de colaborar para lograr ese restablecimiento del bienestar de las familias". El total del donativo reunido gracias a los Tigres de corazón, la Fundación BBVA Bancomer lo duplicará, por lo que la ayuda que recibirá la Cruz Roja será el equivalente a 6 toneladas.

Redacción