16 de octubre de 2013 / 09:42 p.m.

La Semana 6 significó el fin de la marcha invicta de los Santos de Nueva Orleans, al caer ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, que habían perdido esa condición un domingo antes frente a los Bengalíes de Cincinnati.

Con ello, solo quedan dos equipos que no conocen la derrota en la NFL: los Jefes de Kansas City ylos Broncos de Denver. Ambos equipos pertenecen a la División Oeste de la Americana.

Que las dos últimas escuadras en permanecer sin derrota después de seis semanas fueran del mismo sector no ocurría desde 1934, cuando lo lograron los Osos de Chicago y los Leones de Detroit.

En ese momento solo había dos divisiones en la Liga, cada una con cinco equipos. Osos y Leones compartían la División Oeste con Green Bay, los Cardenales de Chicago y los Rojos de Cincinnati, que después fueron los Cañoneros de San Luis.

Los Osos de Chicago completaron las 13 semanas de temporada regular invictos, superando en dos ocasiones a Detroit, en la penúltima y última jornada.

Mientras tanto, Detroit cayó en el duelo 11 contra Green Bay y a partir de ahí solo registró derrotas con las dos sufridas ante el equipo de la Ciudad de los Vientos.

Ninguno de los dos equipos que estuvieron 10-0 se quedaron con el título, ya que éste fue paralos Gigantes de Nueva York, que vencieron a Chicago en el Juego de Campeonato de la NFL, 30-13.

En 2004, también hubo dos equipos invictos de la misma división que llegaron lejos sin conocer la derrota. Esa temporada, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jets de Nueva York, ambos de la División Estede la Americana, estuvieron 5-0; sin embargo, tuvieron que enfrentarse en la Semana 6 y los de la Gran Manzana sucumbieron ante los de Boston.

Los Patriotas cayeron el domingo siguiente contra Pittsburgh, y dejaron en las Águilas de Filadelfiael honor de ser el último equipoderrotado ese año.

El equipo de Nueva Inglaterra se enfrentó a Filadelfia en el Súper Tazón 39 y se impuso; los Jetsperdieron en la ronda divisional ante Pittsburgh. El caso de 2004 podría repetirse esta vez y que los equipos de la misma división se enfrentaran en condición de invictos.

Antes, Denver debe enfrentar a Indianápolis el domingo por la noche, después recibir aWashington, descansar y visitar a San Diego. Excepto el duelo contra los Potros (4-2), el resto parece asequible para el equipo que comanda Peyton Manning.

Del otro lado, los dirigidos por Andy Reid antes de visitar Colorado se encontrarán con Houston, Cleveland, Búfalo y una semana de descanso.

Ninguno de sus rivales siguientes tiene marca ganadora. Así, dos equipos con 9-0, ambos de la misma división, podrían enfrentarse en la Semana 11; sin embargo, a menos que ocurraun poco probable empate, no igualarán lo hecho por Detroit y Chicago en 1934.

Para el ganador del partido Denver-Kansas City no quedará un buen antecedente, ya que desde 2000, solo una vez el último equipo en perder se coronó en el Super Bowl, los Potros de PeytonManning en 2006.

REDACCIÓN