11 de mayo de 2013 / 04:34 p.m.

 Monterrey  • Un aproximado de tres semanas es el tiempo en que tardarían en llegar los recursos del Fondo Metropolitano a los municipios, una vez que estén definidos los procedimientos de operación, informó la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.

Luego de reunirse con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, y los otros nueve alcaldes metropolitanos, la edil regiomontana señaló que las negociaciones se dieron por un buen camino y a la fecha los montos, así como las obras donde se aplicarán los recursos, ya están definidos.

Arellanes Cervantes informó que por la tarde el secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, se reuniría con los tesoreros municipales para definir los procedimientos para operar los 650 millones de pesos provenientes de la federación.

“La próxima semana tendremos reunión adicional con el tesorero, y el día de hoy el tesorero tiene una reunión con los secretarios de las tesorerías de los municipios, para precisamente tener este recurso disponible”, señaló.

La alcaldesa de Monterrey consideró que en tres semanas tendrían la suficiencia presupuestal para comenzar con la licitación y contratación de las obras que previamente fueron presentadas por cada municipio.

En el caso de la ciudad capital estarían recibiendo cerca de 140 millones de pesos de una bolsa general de 650 millones de pesos que se obtuvieron como recurso extraordinario.

“Es un término de procedimiento, el día de hoy se tiene la reunión con el secretario Álvaro Ibarra y ya nada más se liberaría lo que se conoce como PEI, lo que te da suficiencia presupuestal y puedes empezar los procedimientos para licitación y contratación de las obras”, mencionó.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en punto de las 8:30 y acudieron nueve alcaldes metropolitanos, se esperan sean cada 15 días las reuniones.

 — SANDRA GONZÁLEZ