23 de febrero de 2013 / 04:44 p.m.

Monterrey • Pocas veces el romanticismo y el talento de dos agrupaciones se conjugan para convertir una noche habitual en una plagada de sorpresas y mucho sentimiento.

Esto fue lo que pasó ayer en la ciudad de Monterrey con la presencia de Río Roma y las Ha*Ash, quienes deleitaron a más de 7 mil personas que llegaron a su cita de amor en el AuditorioBanamex.

Aprovechando que el mes del amor aún no termina, ambas agrupaciones tocaron el corazón de cada uno de los presentes con sus dulces melodías que interpretaron a lo largo de tres horas.

Entre fuertes gritos de las fans y un gran abrazo de los hermanos, en punto de las 20:45 horas Río Roma dio inicio a un vuelo hacia el romanticismo, el cual hizo su despegue con “Te prefiero a ti”.

“Estamos muy felices, ya queríamos estar aquí con ustedes, las canciones de Río Roma nacieron en nuestra casa, así que imaginen que estamos en una sala”, expresaron emocionados para hacer un homenaje a las mujeres interpretando temas de la cantante María José como “El amor manda” o “Tú ya sabes a mí”.

Raúl y José Luis aprovecharon para pasar a una chica del público al escenario y cantarle frente a frente “Por eso te amo”, desatando los suspiros de las mujeres.

Los Río Roma pidieron “Tan sólo un minuto” para demostrar el cariño hacia sus fans regias y sólo eso bastó para conquistarlas y enamorarlas por completo.

“Hemos elegido esta ciudad para un estreno mundial, este es nuestro nuevo sencillo”, expresaron ante un público ansioso por escuchar “Cómo fui”, que incluirán en su próxima producción que estrenarán en mayo.

Al ritmo de “Todo cambió” y “Me arrepiento”, Río Roma logró que sus seguidores cantaran fuertemente, desbordando las emociones en el recinto.

Con “Día de suerte”, tema que compusieron para Alejandra Guzmán, aprovecharon para obsequiarle un dije a la jovencita que los había acompañado en el escenario durante su show.

“Al fin te encontré” fue su intento de despedida, pero sus fans continuaban hipnotizadas, por lo que a gritos regresaron a los hermanos Ortega para culminar una primera parte dedicándoles “Me cambiaste la vida”.

Dicen que las segundas partes no son buenas pero esto no pasó en el auditorio, y es que las hermanas Hanna y Ashley culminaron una noche perfecta.

Celebrando sus 10 años de carrera, las Ha*Ash aparecieron al centro del escenario cerca de las 22:25, prendiendo de inmediato con su ritmo pop.

De forma “Irremediable” el dúo estadunidense desató la euforia de sus fans que con un fuerte grito y entre aplausos les dio una cálida bienvenida.

Tan pronto como se escuchó “Odio amarte”, el público se levantó de sus butacas para bailar y brincar y ya no se sentaron, pues “Amor a medias” los recargó de energía.

La producción que compartieron con Río Roma fue el marco perfecto para que las Ha*Ash exhibieran su gran talento musical y sus potentes voces con “¿De dónde secas eso?” y “Todo no fue suficiente”.

De pronto por atrás del escenario salieron José Luis y Raúl para cantar junto a las Ha*Ash, quienes les dijeron “Camina conmigo”.

Como era una noche muy romántica, José Luis y Hanna aprovecharon para sellar su amor con un tierno beso.

Con “Impermeable” dijeron adiós, pero nuevamente la escena se repitió y el público ansioso y sediento de más música las regresó para decir “Te dejo en libertad” y después emocionarlos con “Estés en donde estés”.

A detalle

Río Roma y Ha*Ash ofrecieron todos y cada uno de los éxitos que los han consagrado en la escena musical de México, acaparando la atención de todo tipo de público.

Lo más romántico de la velada se dio cuando José Luis y Hanna dejaron de manifiesto que existe una relación sentimental entre ellos, ya que antes de iniciar con sus melodías, decidieron demostrarse su cariño con un beso.

ROBERTO REYES