3 de febrero de 2013 / 04:03 p.m.

Con un lleno total la cantante Yuridia se presentó nuevamente en la ciudad de Monterrey tras una larga ausencia, demostrando porqué se ha convertido en una de las intérpretes más exitosas de la actualidad.

Después de tres años, la sonorense volvió a la Sultana del Norte procedente la Ciudad de México para tocar los corazones de cada uno de los 6 mil 200 regios que disfrutaron de sus melodías en el Auditorio Banamex.

Cerca de las 21:40, Yuridia salió al escenario para deleitar con su tour Para Mí, en donde incluye los temas que la han colocado en los primeros lugares de popularidad, así como canciones de su más reciente disco, Lo esencial de Yuridia.

Con su show dedicado a la fallecida cantante Jenni Rivera, la ex académica inició la velada interpretando el tema “A dónde va el amor”, mismo que hace una semana había sido cantado en el mismo lugar por su autor, Ricardo Montaner; de esta manera dio la bienvenida a sus seguidores.

"“Después de tres años nos volvemos a ver, espero que se la pasen increíble hoy. Gracias por acompañarnos, a todos, a los de arriba, a mis fans; bienvenidos sean todos, Monterrey”", fue el saludo que dio a los asistentes.

Aunque fue en el mes del amor el que eligió para su presentación, a Yuridia y a sus seguidores esto no les importó, pues temas como “Irremediable”, “Enamorada y herida” y “Lo que son las cosas” retumbaron en las paredes del recinto ubicado en el Parque Fundidora.

Seis músicos y dos coristas fueron suficientes para esta presentación, pues realmente lo que su público quería escuchar era únicamente la gran voz de la artista, quien se acompañó de una producción espectacular.

A pesar de su larga ausencia, sus seguidores regios la recibieron con los brazos abiertos, incluso un club de fans estuvo en todo momento gritando y apoyando mientras ella interpretaba temas como “Noche de copas” y “Ahora entendí”.

Yuridia aprovechó para bromear con un fan quien le gritó “mamacita”, respondiéndole “¿andas tomado, verdad?”, desatando las risas y aplausos en el auditorio, posteriormente le tendió la mano para saludarlo.

El público sacó del bolsillo sus celulares para fotografiar a la intérprete y publicarlas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Un espectacular show de luces hizo que el recinto se convirtiera en un verdadero antro, lo que fue aprovechado por los asistentes para levantarse de sus butacas y bailar los temas más movidos de la noche, como “Bailando sin salir de casa”.

La parte romántica se hizo presente con dulces melodías como “¿Qué nos pasó?”, “Ángel” y “Colgada a ti”, que sirvieron de pretexto para que los regios celebraran por adelantado el día de los enamorados.

Pero no se podía retirar del escenario sin interpretar “Señora” y “Ya te olvidé”, los temas más esperados de la noche y con los que terminó pagando una deuda que venía creciendo desde hace tres años que convivió con los fans.

Claves

A detalle

-Cuatro vestuarios distintos lució Yuridia durante su espectáculo en Monterrey.

-La intérprete estuvo acompañada por bailarines, quienes mostraron varias coreografías muy bien ejecutadas.

-Yuridia registró una muy buena entrada en el Auditorio Banamex.

-Sus fans le gritaron un sinfín de piropos a la sonorense.

-Los regíos salieron satisfechos del concierto Para Mí.

-Yuridia dedicó su show a la fallecida cantante Jenni Rivera, a quien señaló como una gran amiga.

— ROBERTO REYES