25 de junio de 2013 / 11:59 p.m.

Tras una racha tan mala, al menos algo positivo se puede inferir sobre la tenista holandesa: no se rinde.

Rus, ubicada en el lugar número 156 del ranking, cayó el martes ante la rusa Olga Puchkova, por 6-4, 6-2, en un encuentro disputado en la cancha 9 del All England Club. La WTA informó que sólo tiene registro de otra mujer que ha perdido 17 encuentros consecutivos en el cuadro principal de los torneos a nivel de la gira, la estadounidense Sandy Collins, entre 1984 y 1987.

El también estadounidense Vince Spadea sufrió 21 derrotas seguidas entre 1999 y 2000, la peor racha de este tipo entre los hombres, de acuerdo con la ATP.

"Este año no ha sido bueno para mí", dijo Rus.

A la luz de lo ocurrido, su declaración parece eufemística.

"Perdí muchos partidos", agregó. "Sí, es difícil pero trato de trabajar duro. Es lo único que puedo hacer".

La victoria más reciente de Rus en un partido de la gira llegó el 19 de agosto, cuando se impuso a suiza Romina Oprandi por 7-5, 6-4 en la primera ronda de un torneo sobre cancha dura en Grapevine, Texas. Dos días después, cayó ante la serbia Jelena Jankovic por 7-6 (5), 6-2.

Así comenzó la sequía para la tenista zurda de 22 años, que ha llegado a ocupar incluso el 61er lugar del escalafón y alcanzó algunos éxitos, como su victoria sobre la belga Kim Clijsters, entonces segunda preclasificada, en mayo de 2011, durante la segunda ronda del Abierto de Francia.

Ap