2 de abril de 2013 / 12:10 a.m.

En esta inauguración de la campaña 2013 de la Gran Carpa, los "patirrojos" se enfilaron a este primer triunfo sobre los "Bombarderos del Bronx", gracias a un rally de cuatro anotaciones en la segunda entrada y a otro de tres rayitas en el noveno acto.

El pitcher ganador fue Jon Lester (1-0), con cinco entradas completas, mientras el derrotado fue el estelar C.C. Sabathia (0-1), con cinco rollos de trabajo.

Boston se puso adelante 4-0 en la segunda tanda, luego que el cubano José Iglesias, Shane Victorino y Dustin Pedroia conectaron sendos imparables productores de las cuatro anotaciones.

Los "Mulos" de Manhattan respondieron en la cuarta entrada, luego que el venezolano Francisco Cervelli pegó un sencillo productor de las dos únicas carreras de los de Nueva York, para poner en ese momento la pizarra en 4-2.

Con el control del partido, Boston amarró el triunfo con cuatro anotaciones más, una en la séptima tanda y tres más en la novena y última entrada, para dejar el 8-2 final.

El próximo miércoles continuará esta tradicional serie entre Medias Rojas y Yanquis, y concluirá el jueves con el tercer partido en este mismo Yankee Stadium.

Anotación por entradas:

C H E

Boston 040 000 103-- 8 13 0

Yanquis NY 000 200 000-- 2 6 0

PG: Jon Lester (1-0). PD: C.C. Sabathia (0-1). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.