11 de marzo de 2013 / 12:21 a.m.

Con un completo dominio de los corredores kenianos, se llevó a cabo  la primera edición del 5 y 10k  Canadevi, con una participación de más de mil 500 corredores.

Joseph Nigetich y Ogla Kimayo fueron los ganadores de la distancia de10 kilómetrosy Cristopher Kipyego y Elizabeth Jebet los primeros lugares de los cinco kilómetros.

El evento tuvo como salida y meta la sala F de Cintermex y fue algo que agradó a los corredores, que además disfrutaron del clima fresco y la seguridad del circuito Fundidora-Paseo Santa Lucía.

Los corredores kenianos arrasaron con la premiación, pues acapararon los tres primeros lugares de las dos pruebas en las dos ramas.

El primer sitio del 10K fue para Nigetich en tiempo de 30 minutos con12 segundos, en tanto que la segunda plza fue para Jackson Koech con dos segundos más y la tercera plaza fue para Mark Cherutich con 31 minutos con 40 segundos.

Por las mujeres, Ogla Kimayo cronometró 38 minutos con 35 segundos, por los 39 minutos con 21 segundos de Agnes Chelagat y los 40 minutos con 15 segundos de Ruth Kimutai.

En los cinco kilómetros, los ganadores fueron Cristopher Kipyego con 14 minutos con 30 segundos, seguido por George Towet con 14 minutos con 35 segundos y Kibet Cherop con 15 minutos con siete segundos.

Elizabet Jebet (17’46’’) no tuvo complicaciones para llevarse el primer sitio, en tanto que Salina Jebitek se quedó con la segunda plaza con 18’30’’ y Janeth Jestre en tercero con 18’57’’.

Los corredores disfrutaron del trayecto y al final se quedaron a la rifa para aspirar al certificado de 220 mil pesos para la compra de una casa de una de las constructoras. El afortunado en la rifa fue Teodoro Hernández.

Martha Cedillo