NOTIMEX
12 de noviembre de 2013 / 01:34 a.m.

México.- Con una muestra de cine, conferencias, homenajes y entrega de reconocimientos se llevará a cabo la primera edición de la Feria Mundial del Cine en México, del 19 al 24 de noviembre en un foro capitalino.

En conferencia de prensa, el presidente del comité internacional de la feria, Juan Carlos Ventura, explicó que el objetivo principal del evento es el beneficio económico social y cultural, así como el desarrollo humano de México.

"Queremos que sea el evento más importante del cine, surgió al promover una idea positiva del país, tras los últimos acontecimientos negativos, además de que buscamos beneficiar la economía. Asimismo, buscamos promover los festivales que se llevan a cabo en la República Mexicana".

"Es importante promover y crear fuentes de ingreso para el país. Necesitamos ser productores de nuestros propios productos, además de apoyar a miles de jóvenes egresados de diversas universidades", subrayó Ventura.

El presidente del comité añadió que desean convertir esta feria en una fiesta del cine, para que los extranjeros puedan venir al país sin miedo y a gestar negocios.

Por ello, compartió los cinco objetivos que tienen sobre este evento: lograr llamar la atención del mundo, lograr que visiten México con otra perspectiva, crear vínculos afectivos, negocios internacionales y promover exportaciones.

La Feria Mundial de Cine en México se llevará a cabo en el Centro Banamex, donde habrá diferentes pabellones que tendrán stands sobre los estados de la República, las tecnologías digitales, los comics, los países invitados como son Irlanda, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, así como una muestra de cine.

El tema principal será "La paz y desarrollo económico mundial", por lo que las cintas exhibidas como "Carrusel", "Espiral", "La mitad del mundo", entre otras, tendrán que abordar dicho tema.

Además, se realizará un homenaje que se llevará a cabo en el Castillo de Chapultepec, donde se entregarán por primera vez Las Lunas Awards, a personalidades sobresalientes en diversos ámbitos tanto a nivel nacional como internacional. Debido a que el recinto es para pocas personas, el evento será transmitido además en el Museo de Antropología.

La clausura será en el Museo Soumaya, evento que entregará Las Lunas de la Creatividad en el Cine a diversas personalidades, además, el homenajeado especial de la noche será el actor, comediante, director, escritor y productor Roberto Gómez Bolaños.

A su vez, el representante de la comunidad Irlandesa, Stephen Murray, expresó que esta feria ha sido de luchadores ya que lo ha podido constatar durante su realización.

"Nuestro país es testigo del esfuerzo que ha mostrado el comité para realizar esta gran feria. Nosotros presentaremos cintas, talleres, conferencias y mucho más, Así que participamos de una forma muy activa y sé que tendrá mucho éxito", añadió.

La Feria Mundial de Cine en México se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre en el Centro Banamex, la entrada será gratuita al registrarse en la página www.fmcm.mx.