10 de marzo de 2013 / 09:30 p.m.

 El francés Sebastien Ogier se llevó el Rally Guanajuato México 2013, con lo cual mantiene su dominio en el mundial de rallys, mientras que el mexicano Benito Guerra se ubicó en el octavo puesto.

El volante galo mantuvo su distancia durante el último día de actividades de la tercera fecha del WRC, y en "Guanajuatito", la etapa más larga de toda la competencia con 50 kilómetros de recorrido, fue segundo, pero eso no importó ya que se llevó "Derramadero" y la última súper especial del día.

Ogier, quien se adjudicó 16 de 23 etapas, logró sacar tres minutos con 28 segundo al finlandés Mikko Hirvonen, para sumar un total de 4:30:27.0, con lo cual se dispara en el campeonato con 74 puntos para dejar abajo a Loeb con 43 puntos.

Hirvonen, quien término segundo, esta más lejos en la general del campeonato ya que es tercero, mientras que el belga Thierry Neuville cerró el podio al finalizar a una distancia de cuatro minutos y 23 segundos.

Por su lado, el mexicano Benito Guerra quedó octavo, pero dejó buenas notas durante su debut en la categoría principal del WRC, ya que sin estar totalmente adaptado al coche demostró tener cualidades para estar por encima de pilotos más experimentados.

El sábado mantuvo un cerrado duelo con el estadunidense Ken Block en la etapa súper especial, al final el mexicano se impuso en el mano a mano, aunque no pudo superar en la clasificación general.

Sin embargo, el campeón en Producción, ahora conocida como categoría WRC2, también dio espectáculo ya que en la zona conocida como el "Brinco", dentro de la última etapa llamada "Derramadero", impuso récord al alcanzar proyectarse a una distancia de 45 metros.

De esta manera, sumó cuatro puntos y ésta es la decimosexta posición de WRC, mientras que su compatriota, el mexicano Ricardo Triviño hizo la remontada y consiguió el tercer lugar general.

El piloto mexicano largó ubicado en el cuarto sitio de la tabla de tiempos, pero con el segundo mejor crono en "Guanajuatito" pudo desbancar al alemán Armin Kreamer y subirse al podio.

Notimex