6 de diciembre de 2013 / 05:10 a.m.

El delantero Isaac Brizuela calificó esta noche de "gran ventaja" la victoria de Toluca por 2-1 ante América, de cara al encuentro de vuelta del domingo próximo en el Estadio Azteca por el pase a la final del Torneo Clausura 2013.

El "Conejito" Brizuela marcó en el minuto 49 el gol que dio la igualada 1-1, mientras que Edgar Benítez marcó el segundo para que los Diablos Rojos lograran la voltereta a las Águilas en el juego de ida desarrollado en el estadio "Nemesio Díez".

"Lo principal es la victoria que sacamos, la gran ventaja que llevamos, aunque algunos dicen que es un solo gol, pero es de mucha importancia para nosotros", indicó.

Pese a los ánimos por el triunfo, Brizuela consideró que todavía no está definido el boleto a favor de los choriceros, pero confió en que "con esta garra que mostró el equipo creo que por ahí podemos pensar (en pasar)".

Durante estos primeros 90 minutos de la serie, el árbitro Fernando Guerrero tuvo decisiones equivocadas, como la falta del azulcrema Rubens Sambueza sobre Oscar Rojas, quien tuvo que abandonar el encuentro por resultar lesionado del tobillo izquierdo y el colegiado no mostró ninguna tarjeta.

"No me gusta hablar del árbitro, si se equivocó o no, a veces se equivoca a favor y en otras en contra, y no hay que culpar a nadie", puntualizó el atacante del cuadro escarlata.

Notimex