30 de abril de 2013 / 01:22 a.m.

Monterrey.- • De la tristeza pasaron a la alegría aquellas madres de familia, la gran mayoría menores de edad, cuando, con motivo del Día del Niño, la senadora Cristina Díaz, visitó el Hospital Universitario, como todos los años para obsequiarles juguetes y dulces.

Acompañada de tres payasos así como el director de Pediatría del Nosocomio, Manuel de la O, la legisladora tuvo acercamiento con las madres de familia que acudieron, unas a la consulta y otras a internar a sus hijos por algún padecimiento.

A los de edad de lactancia, la senadora les dejó algún juguete, en tanto que a los de edades de dos, tres y más años, además del juguete, una bolsa de dulces.

Debido a que la senadora le apasiona mucho el Hospital Universitario, al que ya sea en la Cámara de Diputados o ahora en el Senado siempre ha buscado la manera de lograr canalizar recursos de la federación.

Díaz Salazar señaló que para ella es muy importante este nosocomio, al que tiene un gran reconocimiento a sus médicos y todo el personal que labora, desde el área administrativa hasta las enfermeras.

"Tienen una gran vocación quienes trabajan por el Hospital y la salud de quienes acuden a la atención de sus hijos, o de ellos mismos", precisó.

Cristina Díaz Salazar dialogó con algunas madres de familia, preguntándole por la salud de sus hijos en el área de pediatría.

El recorrido incluyó áreas en donde se restablecen los infantes que tuvieron un padecimiento serio y del que al menos en los casos que le tocó presenciar, están en franca mejoría.

VÍCTOR SALVADOR CANALES