12 de mayo de 2013 / 12:25 a.m.

San Luis Acatlán  • Llegaron camionetas que serán ‘canjeadas’ por el secretario de Acuerdos de juzgado y cinco agentes de la Policía Ministerial retenidos desde hace más de cuatro días en laCasa de Justicia de las autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

Al filo de las 16:35 horas, las dos camionetas de la Policía Comunitaria aseguradas por la PGR, arribaron a la comunidad indígena de San Luis Acatlán para iniciar el “canje” por los seis retenidos desde el pasado 8 de abril en la Casa de Justicia de la CRAC en esta localidad.

En breve serán entregadas las unidades y las autoridades de la Policía Comunitaria habrán de liberar al comandante de la Policía Ministerial José Juan Ortíz Piza, los agentes ministeriales Arquímides Cueva Castro, Bernardo Ramírez Pintor, Esteban Urbano García y Raúl Balbuena García, así como a José Luis Bernabé Fernández, secretario de Acuerdos del Juzgado Primero de Paz.

Se informó que Óscar Chávez, enlace del gobierno del estado con las autoridades de la CRAC, será en encargado de entregar las unidades y recibir a seis servidores públicos del gobierno estatal.

Javier Trujillo