19 de noviembre de 2013 / 04:30 p.m.

Monterrey.- Habitantes de una zona de la colonia Nuevas Colonias se encuentran preocupados debido a una fuga de gas, que ha sido ignorada por la compañía que brinda el servicio.

El problema tiene ya una semana; provoca a los vecinos serios problemas, por los fuertes olores que entran a las casas, además del riesgo de un siniestro.

Esta situación se registra en la acera poniente de la calle América, entre 5 de Febrero y 16 de Setiembre, específicamente afuera de la vivienda número 430.

Allí habita la señora Minerva Mendoza Hernández, una mujer de la tercera edad que ya ha reportado el caso en repetidas ocasiones, sin encontrar ninguna respuesta.

Ella señaló que en la empresa Gas Natural Fenosa les dijeron que enviarían la cuadrilla durante esta semana, pero ya han transcurrido algunos días y han sido ignorados.

Por su parte, el señor Francisco Rincón Martínez, habitante de la casa contigua, señaló que una operadora de Gas Natural Fenosa le sugirió permanecer dentro de su propiedad para no percibir los fuertes olores del combustible.

Rincón Martínez manifestó que la situación es desesperante, pues tienen que aguantar los desagradables aromas todo el día y aún más en la noche, al tratar de descansar.

Llamaron a las corporaciones de Protección Civil del Estado y de Monterrey, cuyos elementos acudieron, inspeccionaron y se retiraron, bajo el ofrecimiento de que llamarían a la compañía que da el servicio.

Esta situación mantiene molestos, alarmados y preocupados a los vecinos de ese sector de la colonia Nuevas Colonias, pues además del fuerte olor a gas, temen que pueda registrarse una explosión o incendio.

Ellos han detectado que el material se fuga de la tubería subterránea y sale por una grieta que hay en la banqueta, lo cual podría generar un problema mayor en caso de entrar en contacto con un punto de ignición, como lo es una colilla de cigarro, un cerillo o una chispa.

Agustín Martínez