17 de octubre de 2013 / 09:05 p.m.

Monterrey.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el próximo 19 de octubre de 2013, la delegación del IMSS lleva una serie de actividades para promover la detección oportuna que mantiene a Nuevo León en los primeros lugares del país con este padecimiento.

A través de una unidad móvil, se llevará un equipo de mastrografía para dar servicio a diferentes Unidades de Medicina Familiar, principalmente del área rural, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, periodo en el que se espera realizar unos 5 mil estudios.

Heriberto Fabela Rodríguez, auxiliar de Salud Pública, informó que se visitarán las unidades de los municipios de Villa Juárez, Allende, Salinas Victoria, El Carmen, Villaldama, Ciénega de Flores, Lampazos, Anahuac, Terán y Galeana. Asimismo en Doctor Arroyo, el Cercado, Villa de García y Santa Catarina.

Las mujeres derechohabientes que deseen realizarse este estudio, como primer paso, deberán acudir con su médico familiar o pasar al módulo de PrevenIMSS de la Unidad de Medicina Familiar para que su médico familiar observe que se cumplan los criterios establecidos para requisitar dicho estudio y extenderle a la paciente la solicitud que habrá de presentar en la unidad móvil para solicitar el servicio.

Redacción