Notimex
25 de junio de 2013 / 12:49 a.m.

 

Ciudad de México • El libreto "Extraños en un tren" (Strangers on a train), inspirado en la novela homónima de Patricia Higsmith, que en 1951 presentó Alfred Hitchcock en cine, se montará por primera vez en México, bajo la producción de Sergio Gabriel.

Es un "thriller" de intriga y suspenso que se desarrolla durante un viaje en tren, donde "Guy", un joven campeón de tenis es abordado por "Bruno", quien conoce de su carrera a través de la prensa y que, en forma inesperada, le propone un doble asesinato.

Las condiciones serán intercambiar a las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de "Guy", que no quiere concederle el divorcio y, a cambio, "Guy" debería asesinar al padre de "Bruno" para que éste pueda heredar una gran fortuna.

"Son dos hombres que se conocen en un tren y empiezan a platicar hasta que uno le pregunta al otro: 'a ti, ¿qué te estorba en la vida?' y al responderle le dice: 'si quieres voy y mato a esa persona que te estorba, al fin que no te conozco, pero tú ve y asesina a quien me causa problemas?'", explicó Sergio Gabriel.

Recordó que la película de Alfred Hitchcock con las actuaciones estelares de Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker, fue censurada en su época, por lo que recomendó no ver esta versión si se desea disfrutar el montaje, ya que son obras muy distintas.

"El año pasado la vi en Argentina y se ganó todos los premios. Será un teatro muy diferente al que he hecho y significa un reto, pero me gusta porque el guión es magnífico", destacó el productor de obras como "Filomena Marturano" y "Made in México".

Informó que dentro de un mes arrancará ensayos con el elenco, aunque prefirió no revelar nombres todavía.

"Estará conformado por tres primeros actores, un par de figuras jóvenes y otros dos. Manuel González Gil será el encargado de la dirección e iniciaremos temporada en agosto próximo en teatro por definir", indicó.

En tanto, dio a conocer que "Made in México" continúa agotando localidades en el Teatro de los Insurgentes, por lo que permanecerá en ese recinto por seis semanas más. De lunes a miércoles estará de gira en Torreón y Saltillo, Coahuila y Guadalajara, Jalisco.