28 de abril de 2013 / 05:02 p.m.

Monterrey • El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy esperan lluvias de moderadas a fuertes chubascos y tormentas eléctricas en el norte y noreste del país; siendo los estados con mayor probabilidad de precipitación Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Este fenómeno atmosférico será debido a que el frente frío 41 se localizará sobre el norte de Coahuila, e interactuará con una vaguada de nivel medio de la atmosfera, asimismo causará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste del territorio, y se disipará por la tarde de este día.

Desde muy temprana hora la llovizna se hizo presente en la metrópoli, siendo Apodaca y Juárez los municipios donde no ha dejado de caer el agua.

Por la mañana varios accidentes se registraron en la avenida Gonzalitos debido al pavimento mojado y la imprudencia de algunos conductores.

Además se reportó una pertinaz llovizna en la Carretera Santa Rosa, en el municipio de Apodaca y en la zona de Juárez.

Para hoy el SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas se reportó una temperatura máxima de 40 grados centígrados, registrada en Pinotepa Nacional y una temperatura mínima de 1.6 grados, que se sintió en Temósachic, Chihuahua.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX Y REDACCIÓN