8 de julio de 2013 / 12:55 a.m.

Monterrey • Una lluvia que duró aproximadamente media hora tomó por sorpresa a los habitantes de Monterrey y su área metropolitana y ocasionó complicaciones en la vialidad, pero a la vez, refrescó el ambiente.

Cientos de personas que se encontraban en puntos como el corredor comercial de la avenida Juárez, Morelos y otras avenidas del primer cuadro de la ciudad aceleraron el paso y trataron de protegerse del chubasco en algún local o parada de camión.

En algunas avenidas, la lluvia provocó encharcamientos que complicaron la circulación de los vehículos, y en algunos casos se presentaron choques por alcance.

Luego de una semana con altas temperaturas, esta precipitación refrescó la tarde de hoy, pues a las 19:27, el termómetro marcaba 27 grados centígrados en el sur de Monterrey.

En algunos paseos turísticos, los visitantes de espacios recreativos como la presa La Boca, tuvieron que desalojar las instalaciones debido a las lluvias que se registraron la tarde de este domingo.

Alrededor de las 17:00 horas, sobre la avenida Garza Sada se registraron algunos incidentes automovilísticos que trastocaron la vialidad. Sin embargo, la mayoría de estos fueron choques por alcance.

Las lluvias provocaron minutos de tráfico en las principales avenidas del área metropolitana, como Nogalar y López Mateos, en el municipio de San Nicolás, o en otras vialidades como la carretera Nacional.

CYNTHIA SALAZAR