11 de septiembre de 2013 / 04:02 p.m.

Monterrey • Una veintena de maestros, en su mayoría de la Sección 50 del SNTE, se reunió en la plaza de Colegio Civil para protestar en contra de la reforma educativa.

Aunque el plan inicial era marchar hacia el Palacio de Gobierno, y juntar a un contingente de más de 100 personas, las inclemencias del tiempo y los horarios de trabajo apenas dejaron reunir a las dos decenas de maestros.

Los profesores dijeron que permanecerán en dicha explanada para mostrar su inconformidad a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto por la Reforma Educativa, y solidarizarse con los docentes que mantienen un plantón en la Ciudad de México.

Quienes tomaron la voz aclararon que no están faltando a su deber al frente de grupo ni a sus labores administrativas, ya que se organizaron para asistir en horarios no laborales, y serán relevados cuando les toque turno.

Se prevé que a las 18:30, dependiendo el número de maestros reunidos, ahora sí marchen a Palacio de Gobierno de manera simultánea con el movimiento a nivel nacional.

Los maestros llegaron únicamente con paraguas y sus cartulinas se destruyeron ante la fuertelluvia que se presentó esta mañana, pero pronto llegaron otros maestros con lonas y mecates, para hacer en la explanada del Colegio Civil su estancia este miércoles.

 — SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS