3 de enero de 2013 / 02:16 p.m.

Área metropolitana • La llovizna y la neblina que se presentaron desde la madrugada del miércoles fueron factor importante para que los choques automovilísticos y las carambolas se incrementaran en la zona metropolitana de Monterrey y las principales carreteras que la conectan, al registrarse por lo menos 272 percances con saldo de dos personas muertas, decenas de lesionados y cuantiosos daños.

Uno de los casos más aparatosos fue en la autopista a Saltillo, en donde ocurrió una carambola en la que participaron 50 vehículos. Además de la lluvia, la intensa neblina fue otro detonante para que se diera el macrochoque.

En ese incidente, que se presentó alrededor de las 13:00, no se registraron pérdidas humanas y sólo hubo lesionados leves, sin embargo, un automovilista se salvó de morir, luego de que su vehículo Peugeot fuera impactado por una camioneta que trasladaba tubos, varios de los cuales se introdujeron a su unidad rompiendo el cristal lateral de su lado y que afortunadamente no hicieron contacto con su cabeza.

Horas antes, a las 06:30, en la carretera libre a Saltillo, a la altura del kilómetro 51, sobre los carriles en dirección a Monterrey, un tráiler derrapó y se salió de la carpeta asfáltica, y tras avanzar alrededor de 20 metros sobre la terracería, se volcó. Pese a lo aparatoso del accidente, el chofer resultó ileso y logró salir por su propio pie de la cabina de la unidad.

Por la mañana, en la carretera Nacional, a la altura de La Estanzuela, ocurrió otra carambola, en la que participaron 25 vehículos, sin que se presentaran lesionados de gravedad.

El accidente ocasionó además que se generara un caos vehicular, debido a que un autobús de pasajeros quedó atravesado en la arteria.

Mueren dos empleados

Por otro lado, tras impactar el vehículo en el que viajaban con un tráiler, dos empleados de una empresa de valores perdieron la vida en el municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 7:00, los hombres transitaban sobre el bulevard Miguel de la Madrid, a la altura del kilómetro 7.8 en el sentido de circulación de poniente a oriente.

Las lluvias, el pavimento resbaladizo y la falta de pericia al conducir, serían las principales causas del trágico accidente.

Los dos hombres que perdieron la vida fueron identificados como Ricardo Olmeda Ríos, quien viajaba en el lugar del copiloto; y Urbano Castillo Vallejo, quien ocupaba el asiento trasero.

En otro percance, un automovilista presentó lesiones graves tras estrellar su carro Nissan Altima contra el poste de un señalamiento vial, la madrugada del miércoles en Guadalupe.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 3:00 en el bulevar Miguel de la Madrid a la altura del puente Corregidora.

Prensan a ajustador

En otro percance, un ajustador de seguros que trabajaba en un accidente vial resultó lesionado al quedar atrapado en su automóvil, el cual fue arrastrado por una camioneta sobre la avenida Garza Sada.

Al llegar al cruce de Garza Sada y Camino al Diente, los rescatistas y socorristas encontraron en el interior de un automóvil sedan en color rojo a Francisco Montalvo, de 24 años de edad.

En otro hecho, un hombre resultó con severas lesiones tras impactar su vehículo en la parte trasera de un camión de carga la mañana de este miércoles.

Carlos Rodríguez, conductor de un camión en la avenida Gómez Morín, sintió repentinamente un impacto en la parte trasera.

En tanto, otro conductor quedó prensado dentro la cabina de su unidad luego de impactarse con un tráiler en Manuel L. Barragán y Lerdo de Tejada, en San Nicolás.

Por último, un conductor que se dirigía a su trabajo perdió el control de su camioneta y cayó al lecho del río Santa Catarina, en Monterrey.

Con información de:Alejandro Salas, Marcial Pasarón, Cynthia Salazar, Agustín Martínez, Francisco Zúñiga, Ricardo Alanís, Daniela Mendoza Luna y Juan Carlos Rodríguez