28 de junio de 2013 / 07:45 p.m.

 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo "su bienvenida" en el circuito de Silverstone con la lluvia que impidió la primera sesión de entrenamientos rumbo al Gran Premio de Gran Bretaña, misma que le impidió trabajar bien, aunque por la tarde pudo probar los tres compuestos y dar más vueltas.

Debido a las malas condiciones del trazado de 5.891 kilómetros, pocos se aventuraron a saltar a la pista por la mañana, y aunque tampoco fueron las ideales en la segunda práctica, sí mejoraron lo suficiente para que los pilotos Sauber, Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, cumplieran con las principales tareas del programa.

"Esta mañana fue un poco frustrante. Estaba muy mojado y tuvimos que esperar mucho para salir. Se supone que mañana va a estar seco, por eso no tenía sentido correr en mojado. Afortunadamente estuvo seco en la tarde y logramos correr un buen número de vueltas con los tres compuestos de llantas y mucho combustible, entonces eso fue positivo", mencionó "Guti".

El "azteca" se ubicó en el quinto puesto en la primera práctica con tiempo de 1:55.825, en la mejor de nueve vueltas completadas; en la segunda tanda, terminó en el decimoquinto con registro de 1:34.998 y 32 giros totales.

"Estuvimos consistentes y ahora necesitamos evaluar las dos diferentes puestas a punto que tenemos en los autos. Parece que la configuración de Nico estuvo un poco mejor en el agarre, en especial en las curvas rápidas. Necesitamos evaluar la información y tomar una decisión para la calificación de mañana", puntualizó.

Notimex