13 de junio de 2013 / 08:23 p.m.

Nezahualcóyotl • Unas 500 familias del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, sufrieron inundaciones provocadas por la lluvia de las últimas horas, informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ricardo Xchicalle Sánchez.

Al hacer un balance sobre las afectaciones, el funcionario explicó que las anegaciones se registraron en las colonias Las Águilas, Reforma y Vicente Villada, donde el nivel del agua alcanzó los 55 centímetros.

Detalló que en la mayoría de las calles afectadas el agua llegó al ras de las banquetas, en otras ingresó a los patios y solo en algunos casos se introdujo a las viviendas.

Indicó que durante la madrugada laboró personal del ayuntamiento para retirar el agua pluvial y dijo que en estos momentos todavía se encuentran anegadas algunas calles de la colonia Vicente Villada.

El titular de ODAPAS señaló que debido a la intensidad de la lluvia que comenzó la tarde de ayer y que se extendió hasta la madrugada de hoy, se tuvieron que cerrar por tres horas las compuertas del vaso regulador de El Salado ya que se saturó el drenaje profundo de la Ciudad de México.

HERIBERTO SANTOS BAENA | CORRESPONSAL