CYNTHIA SALAZAR
11 de agosto de 2013 / 02:32 p.m.

La tarde de este sábado, una tormenta sorprendió a los regiomontanos, al dejar calles convertidas en ríos así como un hombre muerto

 

Monterrey.- • Calles convertidas en ríos, tráfico lento, basura arrastrada por la vía pública, accidentes automovilísticos y una persona con discapacidad que falleció ahogada en Guadalupe es parte del recuento de los daños de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este sábado sobre el área metropolitana.

Alrededor de las 16:30, los automovilistas que circulaban sobre avenidas como Revolución y Eugenio Garza Sada disminuyeron su velocidad y se enfrentaron al caos vehicular que se registró en las principales arterias del área conurbada.

Ante las precipitaciones atmosféricas, los aficionados de Tigres y Rayados, que se encontraban en las vías de ingreso al Estadio Universitario, tuvieron que esperar más de una hora para llegar a su destino.

Alrededor de las 17:00, el alcalde del municipio de Guadalupe, César Garza, anunció a través de su cuenta de Twitter: “Tenemos una persona desaparecida en el cruce de Israel Cavazos y Eloy Cavazos; Protección Civil y Policía en el lugar”.

Tras el reporte de un hombre arrastrado por la corriente en el cruce de las avenidas México y Monterrey, del mencionado municipio, los elementos especializados comenzaron la búsqueda en el sector.

Luego de ser llevados por el agua, justo en un pluvial donde baja un escurrimiento natural del Cerro de la Silla, Juan Manuel Sánchez, conductor del vehículo, logró salir. Sin embargo, Mario Alberto Delgado Sosa, quien era discapacitado y tenía 59 años de edad, fue dominado por la corriente.

Los dos hombres circulaban en una camioneta marca Nissan, en la cual el occiso viajaba como copiloto. Tras recibir el reporte, a las 17:19, los elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe iniciaron la búsqueda en el cruce mencionado de la colonia Rincón de la Sierra, pero fue hasta las 20:00, cuando encontraron el cuerpo de Mario Alberto, luego de ser trasladado por más de cinco kilómetros, a la altura del arroyo La Tinaja.

El director de Protección Civil de Guadalupe, Juan Romero Zendejas, detalló que fueron los estudiantes de la academia de la corporación quienes encontraron el cuerpo del hombre.

Alejandro Doria, director de Protección Civil de Monterrey, detalló que los vecinos de la colonia Fomerrey 45 reportaron un hombre desaparecido, pero sus familiares no se comunicaron con la corporación.

El director de Protección Civil de Santa Catarina explicó que se atendió el reporte de una persona extraviada en el cañón de San Judas, en la Huasteca. Sin embargo, de inmediato fue localizada.