15 de mayo de 2013 / 01:19 p.m.

Monterrey  • Toneladas de basura ocasionaron que más de 30 casas se inundaran en el sector norte de Monterrey, tras las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Fue durante la tarde del martes que el nivel de agua alcanzó más de metro y medio de altura en las colonias Riveras del Río y Balcones de San Bernabé.

Personal de Protección Civil municipal, acudieron a dar el apoyo a los vecinos, quienes molestos exigían el apoyo de las autoridades.

“Lo que pasa es que en aquellas casas que están en la orilla del río, se encuentran muchos carretoneros y ellos tiran la basura a la orilla y eso fue lo que tapó la salida del agua y ocasionó que las tapas de las alcantarillas volaran y saliera toda el drenaje y entrara a nuestras casas”, señalo una de las afectadas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, fueron más de 30 las viviendas a las cuales se vieron afectadas por la inundación, incluso tuvieron que evacuar a una familia donde uno de sus integrantes se encuentra discapacitado.

Los vecinos de estas colonias indicaron que desde el paso del huracán Alex, han estado reportando esta situación a las autoridades y hasta nunca han tenido una respuesta que les pueda resolver este problema.

Francisco Cantú