18 de septiembre de 2013 / 02:44 a.m.

Monterrey • Luego de que diferentes puntos del Par Vial sufrieran encharcamientos, el presidente de Vertebra, Ángel Quintanilla Ibarra, comentó que muchas obras se han convertido en "agua".

Mencionó que cada vez que se presenten lluvias estará costado al Estado un monto importante la reparación de las obras, aún y cuando todo el proyecto fue muy costoso.

"Ahora hay que ver cuánto nos vas a costar esto, porque ya supimos cuánto nos costó la reconstrucción, ahora hay que ver si cada vez que nos llueve de manera persistente vamos a seguir pagando más”, indicó.

El representante de la asociación civil comentó que muchas de las obras que se realizaron dentro del paquete de reconstrucción del huracán “Alex”, han sufrido daños considerables en su infraestructura.

"Vimos con las lluvias del huracán Ingrid que mucho del dinero invertido en la recomposición de otro huracán, que fue Alex, para tratar de mediar, vemos que muchas obras se están siendo agua.

"Estamos viendo que el agua ya está llegando a las partes bajas de muchas de las obras, partes bajas que nos habían dicho que iban a ser humedad, pero no entendíamos a que se referían con húmedas hasta ahora que estamos empezando a circular por esas vías, en las cuales esta desecho buena parte del pavimento" expresó.

Quintanilla Ibarra dijo que las autoridades estatales deben de crear un atlas de riesgo de las zonas que generan más encharcamientos, y las que son más propensas a sufrir inundaciones por su cercanía al río Santa Catarina.

De igual manera, les solicitó prestar atención a los puntos más bajos del Par Vial, porque estos podrían verse rebasados por el cauce del río cuando comiencen a darse los escurrimientos.

En ocasiones anteriores, el presidente de Vertebra había presentado estudios que demostraban que la construcción del Par Vial no estaba sopesado técnicamente.

Algunos de los puntos más afectados son: Gonzalitos, el boulevard Antonio L. Rodríguez, el puente de Cuauhtémoc y Morones Prieto, entre otras.

Denisse Mesta