— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
12 de junio de 2013 / 01:36 a.m.

 Chilpancingo de los Bravo • La Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó daños en 60 viviendas en la comunidad de Las Iguanas, en el municipio de Ometepec, ubicado en la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo a la dependencia, la principal causa de los daños se debió a que las viviendas están asentadas en los márgenes del río Santa Catarina, cuyo nivel del agua incrementó con las precipitaciones de este martes y provocó la inundación de las mismas.

Protección Civil (PC) anotó que la precipitación no fue severa ya que al finalizar el agua del río descendió y permitió que las familias afectadas regresaran para rescatar algunas pertenencias.

Constantino González Vargas, titular de PC dio a conocer la entrega de 60 kits de limpieza y 60 cobertores, artículos que provienen del Fondo Solidario de Contingencias Naturales del Estado de Guerrero (FONSOL).

Agregó que en Playa Ventura, también en Costa Chica pero en el municipio de Cópala, la vivienda del anciano de 70 años, Alfonso Tejada Ventura, sufrió daños en el techo debido al reblandecimiento de material por humedad.

A partir del deterioro del material, la casa del señor Alfonso Tejada sufrió el colapso de casi 16 metros cuadrados, por eso le entregaron 18 láminas de fibrocemento.