28 de mayo de 2013 / 09:48 p.m.

Acapulco • Las intensas lluvias que cayeron la madrugada de este martes en el puerto de Acapulco provocó afectaciones en el suministro de energía eléctrica en al menos una docena de colonias por más de nueve horas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que la lluvia ocasionó diversas afectaciones en el suministro eléctrico, el cual fue restablecido en un 95% a las5:00 de la mañana.

Alberto González Bornios, superintendente de la zona Acapulco de CFE, dijo que las principales afectaciones del servicio se registraron en las colonias de Mozimba, Fraccionamiento Las Playas, Progreso, debido principalmente a la caída de ramas y la presencia de “culebrinas” y objetos extraños en la línea, detalló.

Explicó que en el fraccionamiento Las Playas, la caída de un árbol reventó la línea del suministro eléctrico.

En tanto la zona Acapulco de la paraestatal informó que en la mañana de este martes permanecían aún algunas colonias afectadas en colonias como Santa Cecilia, Palma Sola, Santa Cruz, Ejido, La Poza, Luis Donaldo Colosio, Lomas de Chapultepec así como Playas y fraccionamiento Mozimba.

Aseguró que en estos momentos la CFE despliega una fuerza laboral de 44 ingenieros y técnicos, perfectamente equipados, que restablecen el servicio en los transformadores afectados y estiman que para las 18:00 horas la situación quedará normalizada en todos los puntos de la ciudad.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL