{audio}694{/audio}
14 de junio de 2013 / 04:31 p.m.

 

Monterrey  • Debido a las fuertes lluvias registradas anoche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 90 sectores fueron afectados en el servicio de la energía eléctrica.

De éstos, 70 son de la zona metropolitana norte, ocho de la zona oriente y 12 del área poniente.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, Laura Herrera, vocera de la CFE, señaló que esta cifra representa aproximadamente dos mil 389 clientes sin luz en dichos sectores; a éstos, se le sumaron 229 reportes individuales, obteniendo un total de dos mil 618 clientes afectados.

Sin embargo, no descartó que durante el transcurso del día se presenten más reportes de usuarios afectados.

Laura Herrera mencionó que ayer siete circuitos resultaron afectados y hubo muchos reportes por cuestiones de ramas, árboles o postes derrumbados.

Refirió que gracias a la tecnología Canadiense, en algunas ocasiones, ya no es necesario que las cuadrillas se trasladen hasta el lugar, ya que por medio de la fibra óptica se comunica automáticamente y vía sistema se puede restablecer en ese momento el servicio.

"Cuando el circuito va entrando por secciones y llega un momento en el que el sistema deja de resolver, ahí va una cuadrilla y es cuando se topan un árbol caído o poste".

Finalmente, la vocera aseguró que en el transcurso del día el servicio será restablecido en los distintos sectores.

Redacción