3 de mayo de 2013 / 06:38 p.m.

Monterrey tiene asegurado el abasto de agua por lo menos durante 18 meses en el caso que se diera el peor de los escenarios y no lloviera, pero hay confianza de que se logre solucionar esta situación según dijo el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard.

Al reunirse con los diputados locales de la Comisión Especial para la Atención de la Sequía, el funcionario estatal explicó que de todas maneras se están tomando precauciones para abatir cualquier déficit que se diera en las reservas.

Rangel Woodyard informó que se habilitaron 72 pozos que estarían listos para integrarse a la red estatal de abasto en cualquier momento, y también se espera que en el 2016 esté ya funcionando el proyecto de Monterrey VI, que le daría a Monterrey el agua equivalente de tres presas El Cuchillo.

Reconoció que es preocupante que en los últimos 31 meses haya llovido poco, apenas el 48 por ciento del promedio histórico de los últimos 60 años, pero se está trabajando en aumentar la capacidad de abasto y se espera que la naturaleza ponga de su parte.

Francisco Zúñiga