29 de septiembre de 2013 / 08:03 p.m.

San Luis Potosí.- Las afectaciones por las lluvias en San Luis Potosí se agravaron por los asentamientos irregulares en algunos municipios de la huasteca, los que se han intentado reubicar sin éxito por parte de las autoridades.

El titular de la Dirección de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrera Olivo, indicó que los municipios más afectados por esta situación son Tamazunchale, Tamuin y San Vicente, todos ellos en la zona huasteca."Estos municipios tienen asentamientos que no fueron autorizados en zonas inundables, sobre todo en lo que se refiere a Tamazunchale", señaló.

Explicó que si bien las autoridades han hecho lo posible para que no estén más en zonas peligrosas como las orillas de los ríos, e incluso les han entregado terrenos en otras áreas sin peligro, la gente siempre regresa.

"El gobierno del estado y municipales han hecho diferentes esfuerzos para reubicar a la población, desgraciadamente se conjuga la imprudencia de la población, que decide volver a habitar estas zonas sin considerar todos los peligros que implica".

Por último, destacó la buena actuación que se tuvo en materia de Protección Civil en San Luis Potosí, ya que se pudo prevenir y eso dio resultados, si bien se tuvieron dos pérdidas humanas, estas se debieron a que las mismas personas se rehusaron a salir de las zonas de peligro.

(Notimex)