REDACCIÓN
2 de octubre de 2013 / 07:02 p.m.

Ciudad de México • Un nuevo sistema de baja presión surgió esta mañana en el Océano Pacífico, al sur-suroeste de las costas de Colima, mientras que el sistema ubicado en el Mar Caribe incrementó a 40 por ciento sus probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua, la baja presión en Colima se ubicó a 640 km al sur-suroeste de Manzanillo y se desplaza al oeste a 16 km/hr, con vientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de 55 km/hr. Mientras que la del Caribe se localizó a 320 km al este de Chetumal y 375 km al sur-sureste de Cancún con desplazamiento hacia el noroeste a 16 km/hr.

La Conagua informa que el nuevo sistema de depresión en el Pacífico provoque lluvias de moderadas a fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. En tanto, la del Caribe ocasionará precipitaciones de muy fuertes a intensas en Quintana Roo y Yucatán, así como muy fuertes en Campeche.

La Comisión Nacional del Agua recomienda a la población a extremar precauciones y poner atención a los llamados de Protección Civil, particularmente en los centros turísticos de la Riviera Maya, Cancún y Cozumel.