12 de septiembre de 2013 / 02:20 a.m.

Monterrey.-  • Debido a las fuertes lluvias y escurrimientos de agua, la tarde de este miércoles se registró un deslave en la construcción de un centro comercial, en el municipio de San Pedro.

Fue alrededor de las 18:30 cuando se dio el reporte del deslave en un edificio en construcción de varios pisos, ubicado en la avenida Ricardo Margain y Eucalipto, en la colonia Valle del Campestre.

De acuerdo a informes de Protección Civil de San Pedro, el deslave provocó que parte de la banqueta cayera a una profundidad de 20 metros y se corre el riesgo que afecte el carril derecho de la avenida Ricardo Margain.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil estatal y de San Pedro, así como también personal de Tránsito municipal.

En el lugar estaba presente el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, quien dio los pormenores de lo ocurrido.

Él indicó que la obra ya fue clausurada mientras que se llevan a cabo las indagatorias del peritaje por parte de Protección Civil, para ver las condiciones de la obra y verificar si puede seguir la construcción.

En el lugar se construirá un muro para evitar que el agua vuelva a escurrir en la construcción y provoque otros deslaves.

Además, señaló que se van a revisar los permisos de la empresa constructora para verificar que estén en orden.