ISABEL ZAMUDIO
17 de julio de 2013 / 01:13 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave• Las lluvias intensas registradas esta tarde en el centro del estado de Veracruz provocaron deslaves y derrumbes en puentes y carreteras.

La Secretaría de Protección Civil confirmó que atendieron afectaciones “menores” derivadas de las lluvias que provocó la vaguada, que mantiene el tiempo inestable en diversas zonas de la entidad.

Entre las afectaciones se encuentra un derrumbe sobre el kilómetro 45 de la carretera federal Huatusco-Totutla, mismo que obstruye un carril de circulación; colapsó además la mitad del puente sobre el río Sonso, que tiene más de 100 años y que comunica a Huatusco con la comunidad Tlamatoca, por lo que se acordonó la zona para evitar accidentes.

El derrumbe del puente fue notificado a la Dirección General de Maquinaria de Veracruz, que activará personal a su cargo para verificar el reporte y reparar los daños.

En el municipio de Rafael Lucio se atendieron afectaciones en calles y viviendas que se llenaron de agua y lodo, ya que la lluvia que se presentó arrastró piedras, ramas y desechos que el agua encontró a su paso.

Como se pronostica que continuará el mal tiempo con algunas tormentas eléctricas hasta el fin de semana, la SPC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informada.