7 de septiembre de 2013 / 08:53 p.m.

Hermosillo • Fuertes rachas de vientos que alcanzaron hasta los 116 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto Ignacio Pesqueira y de 80 a 85 km/hr en otras zonas, acompañados de fuertes lluvias, se presentaron la noche del viernes en algunos sectores de la ciudad, provocando caos vehicular y daños en edificios y vehículos, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Las ráfagas de viento llegaron acompañadas de polvo y tierra en algunos sectores de la ciudad originando el corte de la energía eléctrica, árboles y espectaculares caídos, así como daños en vehículos, edificios privados y viviendas.

Carlos Arias, meteorólogo de la UEPC, informó que la lluvia de esta noche no está asociada con la tormenta tropical Lorena, localizada la tarde del viernes a 95 kilómetros de Los Cabos y que continúa moviéndose en dirección noroeste.

“La tormenta tropical Lorena pegó en la Baja Sur y le quitó fuerza por lo que es poco probable que pueda cruzar al Golfo de California”, explicó Carlos Arias.

En cuanto a las lluvias presentadas en Hermosillo, dijo que son parte de las tormentas de verano y se originaron en la parte de Ures, Mazatán y San Miguel de Horcasitas.

La línea de lluvias se presentaba la tarde de este viernes desde Yécora, La Colorada, Hermosillo y se extendía hacia el norte.

Igualmente se reportaron lluvias fuertes de 15 a 20 mm en la cuenca del río Sonoyta y hasta los límites con Caborca.

En Hermosillo, las ráfagas de vientos provocaron la caída de espectaculares en diversos sectores dañando vehículos y provocando la caída de cables de energía eléctrica.

En cuanto a las lluvias se informó que en la parte norte se presentaron acumulados de hasta 23 mm y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

FELIPE LARIOS GAXIOLA/CORRESPONSAL