17 de febrero de 2013 / 11:44 p.m.

De esta forma, los peloteros de la LMB, que sean convocados a la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2013, podrán jugar sin problemas y con la tranquilidad de que su fuente de trabajo en los clubes del circuito veraniego está asegurada.

Dueños y presidentes de los 16 equipos de la LMB, acordaron retirar esta prohibición, al darse cuenta que con ello no sólo se beneficiaban, sino que daban al beisbol nacional la oportunidad de trascender en una competencia internacional.

Para evitar en el futuro este tipo de problemas ajenos al deporte, la LMB ha sostenido diversas pláticas con autoridades de Ligas Menores de Beisbol (MiLB) y con los organizadores del Clásico Mundial, para encontrar mejores vías de acercamiento.

Paul Archey, vicepresidente de operaciones de negocios de Grandes Ligas y organizador del Clásico Mundial de Beisbol y Pat O´Conner, titular de MiLB, prometieron mejorar los mecanismos con los que se manejan estos certámenes internacionales.

En breve se realizará una reunión entre autoridades de la LMB y dirigentes del beisbol federado, para encontrar mejores argumentos y más coincidencias en bien de este deporte a nivel nacional.

Notimex