16 de febrero de 2013 / 12:48 a.m.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha cumplido y con creces, los objetivos trazados desde hace cuatro años, como el ganar la Serie del Caribe en 2011 y 2013 y dejar en el olvido los triunfos que se daban cada 10 años.

Así lo consideró el titular de la LMP, Omar Canizales Soto, en entrevista con Notimex, en la gira de trabajo que realiza en esta capital, en la que platicó con varios medios de comunicación nacionales, con el objetivo de difundir y promover el beisbol de invierno.

Canizales Soto señaló que la LMP, como una liga deportiva profesional que ofrece espectáculo a los aficionados, ha cumplido con varias metas, lo que ha hecho que el público se interese y acuda a los estadios, para completar así un círculo exitoso.

Dijo que a pesar que el beisbol no cuenta con la promoción, ni difusión como la tiene el futbol profesional, ha logrado que sus millones de aficionados estén al pendiente de los resultados de cada equipo y que eso se refleja en la gran asistencia a los parques de pelota.

"Vamos por buen camino, las cuentas que he entregado desde hace cuatro años que estoy al frente de la LMP, han sido buenas, falta mucho por mejorar, pero sentimos que todo marcha en positivo", dijo.

Recordó que sin tener la gran promoción que tiene el futbol, se logró que en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, Sonora, millones de mexicanos estuvieran al pendiente del equipo Yaquis de Ciudad Obregón, lo que benefició a este deporte.

"El gran interés que generó la Serie del Caribe y desde luego el título que ganó Yaquis en representación del beisbol mexicano, fue algo que nos llenó de satisfacción y que nos hizo ver que se puede mejorar en la difusión de este deporte", dijo.

Comentó que la LMP, se ha preocupado por lograr que los ocho equipos del circuito invernal sean cada vez más fuerte y competitivos, con jugadores estrellas y nuevos valores, que ofrezcan un espectáculo digno y de calidad a los aficionados.

"México era antes el patito feo de la Confederación del Caribe y ahora somos un digno representante, las cosas han cambiado para bien y eso se refleja en la mejoría que ha tenido la LMP en su circuito, el cual es cada vez más competitivo", agregó.

Para el titular de la LMP, el beisbol invernal y de México, va al alza, por lo que ya trabajan para la siguiente temporada 2013-14, la cual contará ahora con otro nuevo estadio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sede del club Tomateros.

"La infraestructura es importante para la LMP, por eso para la siguiente temporada esperamos ya tener un nuevo estadio en Culiacán, el cual se unirá al maravilloso Estadio Sonora, que es una obra de arte en cuanto a parques de pelota se refiere", dijo.

La LMP planea tener para la campaña del 2014-15, otro nuevo estadio en el puerto de Mazatlán, casa de Venados y así cumplir con la cuota de cuatro sedes dignas y de primer nivel para la práctica del beisbol profesional en el Pacífico.

"Serán cuatro nuevas sedes, el Estadio Sonora, el que habrá en Culiacán, el de Mazatlán y el Casas Geo de Mexicali, que está ya muy renovado y que tendrá más adaptaciones, con lo que cumplimos con tener dignas sedes para el público", señaló.

El dirigente explicó que la campaña 2012-13 fue redonda, ya que se logró la construcción en tiempo récord del Estadio Sonora, la conquista de Yaquis del tricampeonato en la LMP y después el importante triunfo en la Serie del Caribe.

"Tuvimos un gran año, cerramos con broche de oro, la mayoría de planes se cumplieron y que mejor que con el triunfo en nuestra casa, ante nuestros aficionados y en un majestuoso estadio que está a la altura de los mejores en Grandes Ligas", refirió.

Notimex