28 de agosto de 2013 / 04:31 a.m.

En el debut de Héctor Medrano como técnico al frente de La Jauría, los Lobos de la BUAP mostraron una mejora notoria con relación a lo visto anteriormente, venciendo a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de 2 goles por 1, en el duelo que cerró la segunda llave dentro de la Copa MX que tuvo verificativo en la cancha de Ciudad Universitaria.

Compromiso en el que los Escualos pusieron pronto en alerta a los locales apenas al minuto 10, luego de que Carlos Cárdenas sacó potente disparo que el juvenil arquero, Alberto Gurrola, contuvo al fondo para evitar cualquier sensación de peligro, lo que hizo reaccionar a los de casa.

Fue tan sólo un minuto después cuando los Licántropos contestaron la agresión, siendo Luis Nieves el que se animó a sacar cañonazo que pasó cerca, robando el aliento al respetable que hizo una entrada moderada en el escenario estudiantil, donde las emociones fueron creciendo con el transcurrir del reloj.

Y es que en lo que fue la parte inicial, Nieves lució con varias aproximaciones a balón parado que resolvió con testarazos que fueron únicamente una amenaza, dejando el tanteador sin movimiento hasta la reanudación de las hostilidades tras la pausa obligada que sirvió a los poblanos a sacar lo mejor de sí.

Justo al cruzar el 59 de acción, una falta en el área sobre la humanidad del contención, Isaí Arredondo, fue sancionada con la pena máxima, la que al 60, tuvo a bien cobrar desde los once pasos el propio Luis Nieves, que con potente trallazo puso el 1 por 0 en el luminoso para iniciar el festejo.

Luego de una serie de ajustes en ambos cuadros, Veracruz encontró la diana de la igualada al 70, gracias a un balón rechazado por el guardavallas Gurrola, que dejó el esférico a merced de Rafael Murguía que no desaprovechó, y con toque certero, agitó la zona tejida para sentenciar el 1 por 1.

En plena recta final, un tiro libre abrió camino a la victoria universitaria, que por medio del mismo Nieves, al 82, convirtió el 2 por 1 con un excelso toque educado que valió el boleto, finiquitando así las acciones, que dan tres puntos a los Lobos, ya que el extra, por la suma del global, se fue para el bando jarocho.

Ahora Lobos repite en casa el próximo viernes en actividad de la Liga de Ascenso, cuando reciba en punto de las 18:00 horas al cuadro de la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo.

Edgar González