12 de enero de 2013 / 08:03 p.m.

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Pemex refirió que personal especializado de la paraestatal retiró los aditamentos colocados para la sustracción ilegal de combustible y reparó el poliducto afectado, conforme a los procedimientos de seguridad y pruebas de hermeticidad requeridos.

Señala que correspondió al área jurídica tomar conocimiento de los hechos y presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En un comunicado, expuso que la combinación de esfuerzos internos guiados por el programa integral de combate al mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, permite a Pemex detectar este tipo de acciones ilícitas.

La paraestatal exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos ilegales y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01-800-228-96-60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Pemex destacó que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, se han erradicado las tomas clandestinas en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa, que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

NOTIMEX