11 de agosto de 2013 / 04:42 p.m.

 Ciudad de México • Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la PGR localizaron y destruyeron un plantío de mariguana en el municipio de Tecate, en Baja California.

Autoridades federales indicaron que derivado de trabajos de inteligencia, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dicho sembradío de droga, por lo que el personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República se trasladaron por tierra para implementar un cerco de seguridad en la zona.

A la altura del kilómetro 98 del Camino Nacional Tijuana-Playa General Lauro del Villar, fue ubicado un terreno acondicionado y sembrado con plantas de mariguana con más de un metro de altura y con una superficie de 5 mil metros cuadrados.

En el lugar no se logró detener a nadie, por lo que se inició el proceso de incineración de aproximadamente 3 mil 500 plantas.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente.

Cabe mencionar que como resultado de los operativos terrestres y aéreos, las tareas de seguridad, inspección y vigilancia implementadas por la Policía Federal en el país, han permitido la localización e incineración de diversos plantíos de marihuana y amapola en Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sonora.

— RUBÉN MOSSO