14 de abril de 2013 / 11:43 p.m.

Ciudad de México • Agentes de la Policía Federal localizaron a 11 indocumentados centroamericanos procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, dos de ellos menores de edad, en Villahermosa, Tabasco.

Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que en el Camino Nacional Villahermosa-Chetumal, a la altura del kilómetro 043+800, los agentes ubicaron una camioneta estacionada sobre el acotamiento y procedieron a realizar una inspección.

En el vehículo iban nueve personas de nacionalidad hondureña, una guatemalteca y una de El Salvador, quienes viajaban en el área destinada para la carga.

Al no acreditar su legal estancia en el país, las personas fueron trasladadas y escoltadas a las oficinas de la Policía Federal en la entidad, para brindarles atención médica y alimentación.

Además, al realizar un cruce de información con Plataforma México, se tuvo conocimiento que el conductor de la camioneta, Sony Acosta López, de 39 años, cuenta con antecedentes penales por violación a la Ley General de Población en mayo de 2012 y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por su parte, los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quien determinará su situación migratoria en el país.

NOTIMEX