CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO
3 de diciembre de 2013 / 01:30 p.m.

Monterrey.- Gracias al sistema de rastreo satelital con que cuenta un celular, un automóvil que fue robado en San Pedro fue localizado en la cochera de un domicilio en Guadalupe, ya que el aparato estaba dentro del carro, siendo detenido el propietario de la vivienda quien aseguró, unos amigos le dejaron el coche ahí porque le iban a instalar un sonido.

El hurto se cometió la tarde del lunes en el municipio sampetrino, pero el auto Jetta color blanco fue ubicado al poco rato en la calle José Arrese número 55 cuz con Nemesio García Naranjo, en la colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe.

Ahí, elementos de la policía guadalupense detuvieron a Francisco Daniel Martínez Zuñiga, de 21 años de edad, un estudiante y trabajador que dijo, no saber que el coche era robado.

Según las indagaciones, una mujer fue la afectada al dejar encendido su auto afuera de un negocio, se regresó por unas cosas pero los ladrones que también iban en un carro Shadow gris, aprovecharon el descuido robánose el auto.

Luego le hablaron a su amigo diciéndole que iban a estacionar el carro en la cochera de su casa, dejando también el Shadow afuera.

Tras darse el reporte, las autoridades detuvieron al joven cuando llegaba en su auto Tsuru, encontrando destrozado el celular con GPS al interior de la vivienda donde Martínez Zúñiga habita sólo con su madre.

De los supuestos amigos nada se supo, pero por lo pronto dejaron con el problema a Francisco Daniel, mientras personal de Servicios Periciales recolectó las huellas dactilares de los presuntos responsables del robo.